Reseña: El Marciano

lunes, 15 de febrero de 2016



¡Hola a todos!

Les traigo una reseña de uno de los libros más aclamados y representantes del género de ciencia ficción en la época moderna: El Marciano de Andy Weir.







Titulo Original: The Martian

Autor: Andy Weir

Género: Ciencia Ficción

Fecha de publicación: 2011

Adaptación cinematográfica: The Martian 2015


SINOPSIS:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
 Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.


OPINIÓN PERSONAL;


De los libros de ciencia ficción hard este se lleva un aplauso. Si viste la película quizá te hayas reído un poco, pero te aseguro que en el libro tus carcajadas  se duplicarán.

Si bien no soy científica (el libro me lo demuestra eh ),  todos podemos notar el gran esfuerzo de precisión  (podría decir exactitud, pero no debo) con la que esta escrito el libro en términos científicos no solo referidos a Marte sino  también a los que se leen en los capítulos que nos relata desde el punto de vista de la NASA.

Ahora veamos a Mark, el autor le dio al protagonista un GRAN sentido del humor, que es lo que le ayuda a mantener la calma en su estadía en Marte. En los diarios de Mark que leemos, es bastante bueno haciendo chistes sobre sus situaciones de vida o muerte. Un día se esta muriendo de hambre, al otro de sed, una tormenta de arena va por el, se le desbarata completamente el Hab pero lo que permanece intacto es su hermoso y muy peculiar humor (ah, no nos olvidemos de sus ganas de vivir, esas tampoco se le agotaron).  

Tengo que admitir que mi falta de actualización en libros modernos de ciencia ficción me llevó a enterarme de la existencia de este libro por medio de la adaptación cinematográfica. Después de haber visto la película y leer  en los créditos: ¨basado en el libro de Andy Weir¨ decidí inmediatamente buscar referencias, porque si la película me convenció estaba segura de que el libro me encantaría y por supuesto, así fue. 

Lo mejor: El personaje.

Lo peor: No puedo decir algo que no me gustó porque sinceramente disfruté mucho el libro.

Puntuación: *redoble de tambores* 4/5.

El Marciano se un libro bastante entretenido que definitivamente recomiendo, te engancha desde las primeras páginas y hasta podría releerlo (algo que no acostumbro a hacer).

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leer. 














 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS